Diego Gago asume hoy la presidencia de las juventudes del PPdeG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Relevará al timón de la nave a Javier Dorado, quien renuncia a continuar en el cargo para centrarse en sus otras ocupaciones

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Con mucha ilusión, pero sabedor de que vivimos un momento malo para la política y complicado en general, en el que hay que estar más cerca que nunca de los jóvenes». Así asume hoy Diego Gago (Vigo, 1987) la presidencia de Novas Xeracións, los cachorros del Partido Popular de Galicia. La organización, que cuenta con siete mil afiliados, celebra esta mañana en Santiago su noveno congreso, en el que este joven vigués, hasta ahora líder de NN.XX. en la provincia de Pontevedra, relevará al timón de la nave a Javier Dorado, quien renuncia a continuar en el cargo para centrarse en sus otras ocupaciones: el escaño en el Parlamento autónomo y la secretaría general de las juventudes del PP nacional.

Al cónclave asistirán Feijoo y Rueda. Ayer, la portavoz del PPdeG, Paula Prado, de visita por el recinto que acogerá el acto, explicó: «Este congreso pretende ser unha actualización de ideas e de equipos, que, nos tempos que corren, cremos que é fundamental». También llamó a combatir el «divorcio da xuventude coa política».