El fin de semana da una segunda oportunidad al carnaval de Galicia

La Voz

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

En los próximos días se celebrarán un sinfín de actos que tuvieron que ser pospuestos por culpa del temporal

07 mar 2014 . Actualizado a las 22:33 h.

Galicia aún tiene una cita pendiente con el Carnaval. Este fin de semana una de las fiestas más esperadas del año se redimirá con la comunidad después de que el fin de semana pasado el temporal obligará a muchas localidades a cancelar sus programas.

En Vigo el tradicional concurso y desfile de carrozas y comparsas por el centro de la ciudad se celebrará el sábado a partir de las 17.00. El recorrido será el mismo del año pasado, y todos los participantes saldrán desde García Barbón, a la altura de la rotonda de Isaac Peral, para terminar en la Porta do Sol.

En Salvaterra do Miño también habrá actos durante la tarde del sábado. A partir de las 18.00 horas se realizará el entierro de la lamprea.

Los actos del día 1 de febrero se recuperarán este sábado en O Porriño, y a las cuatro de la tarde se celebrará el Xogo da Ola, para dar paso, media hora más tarde, al gran desfile de comparsas.

El domingo será el día escogido en Salvaterra para el Entierro de la sardina.

Ponteareas también recupera el sábado los actos suspendidos a causa del temporal, y a las 19.00 horas más de quince comparsas saldrán a la calle con motivo del popular desfile del Entroido.

La Orquesta infantil As Pamisukis amenizarán en la alameda de Chapela los festejos que se llevarán a cabo el viernes en Redondela. Un acto que abrirá boca para el programa del sábado, cuando se celebrará el entierro do Berete (19.000 horaS) y la actuación de la orquesta Nevada (a partir de las 23.00 horas).

Mos celebra a las 17.30 horas del domingo su desfile de Entroido, aplazado por el mal tiempo.

En Pontevedra el mal tiempo obligó a trasladar el desfile al sábado y el entierro de Ravachol será el domingo a las ocho de la tarde.

El programa del pasado lunes de A Estrada fue trasladado al domingo, con los mismos horarios mientras que el concello de Ribeira también ha fijado algunas interesantes citas ?como la Entroilandia- para el sábado.

Y en Vilagarcia, el clásico desfile de carrozas que no se pudo llevar a cabo el pasado martes, se celebrará también este domingo. El horario y el recorrido se mantendrán exactamente igual; una situación que se repetirá en Cambados.

En Boiro, el desfile pospuesto se recuperará este domingo. Un destino muy similar al del programa de Monforte, donde la Casa consistorial decidió celebrar el sábado el tradicional desfile de comparsas del martes.

En Láncara, el Concello decidió suspender el desfile previsto para el martes. Las celebraciones tendrán lugar este sábado a partir de las cuatro de y media de la tarde.

El desfile de entroido de Vilalba también ha corrido la misma suerte y se celebrará el sábado.

Parece que el sol será el mejor compañero de los festejos de este fin de semana; y es que el tiempo acompañará a todos aquellos que decidan dar una segunda oportunidad a los carnavales y se propongan despedir esta fiesta pagana como bien se merece.