Conde Roa vuelve a prestar declaración hoy a petición propia

Europa Press

GALICIA

El exalcalde de Santiago solicitó «aportar documentación de interés para la causa»

07 mar 2014 . Actualizado a las 09:26 h.

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa volverá a prestar declaración a petición propia este viernes 7 de marzo ante la jueza instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara de Cifuentes.

Según consta en una providencia de la jueza, a la que tuvo acceso Europa Press, Conde Roa solicitó prestar declaración «y aportar documentación de interés para la causa».

El exregidor compostelano, que se encuentra entre el centenar de imputados en la causa, ha sido citado para las 10.00 de este viernes 7 de marzo.

Además, en otra providencia remitida a las partes, la jueza señala que pueden intervenir «todas las partes en el interrogatorio», ya que «Conde Roa solicita prestar declaración de manera voluntaria para aclarar extremos conocidos del sumario»

En la provincia, con fecha 27 de febrero, añade la jueza instructora que «se entiende que su declaración versará sobre aspectos respecto de los cuales se ha alzado el secreto sumarial».

Las anteriores declaraciones de Conde Roa permanecen bajo secreto, ya que la jueza mantiene entre los folios aún declarados secretos las comparecencias de éste en el marco de una pieza separada sobre unas actuaciones concretas.

También siguen bajo secreto en esa pieza las manifestaciones de la concejala de Régimen Interior y Personal de Santiago, Amelia González Brandariz; del exedil de Seguridad compostelano Albino Vázquez Aldrey; la que fuera concejala y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado; y del marchante de arte Leonard Patterson.

Conde Roa había comparecido ante la jueza Pilar de Lara el 4 de marzo del año pasado y, posteriormente, a petición propia el 29 de marzo, aunque esta declaración se tuvo que retomar el 15 de abril de 2013 porque en su momento tuvo que ser suspendida porque la jueza estaba de guardia y tuvo que atender un caso de violencia de género registrado en Lugo.

Posteriormente, el 9 de julio del año pasado el exalcalde compostelano compareció de nuevo ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo.