El líder del PP vigués apuesta por Javier Guerra como candidato a la alcaldía

j. fuentes VIGO / LA VOZ

GALICIA

Figueroa aspiraba al puesto desde la marcha de Corina Porro

05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente local del PP y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, ha trasladado a destacados militantes del partido en la ciudad su propuesta de que sea el exconselleiro Javier Guerra quien compita por la alcaldía de Vigo en las elecciones del año próximo. Esta propuesta ha provocado cierta sorpresa, pues Figueroa era considerado el principal aspirante.

La opción de Guerra fue puesta sobre la mesa por Feijoo cuando lo cesó como conselleiro de Industria tras ganar las elecciones autonómicas a finales del 2012. Desde entonces Guerra, amigo personal de Figueroa, ha alimentado su opción a la espera de acontecimientos.

La incógnita no se despejará hasta después de las elecciones europeas. No obstante, se da por seguro un acuerdo con Figueroa para garantizar que el partido en Vigo respalde esa propuesta. Al margen, hay otras opciones aún no consideradas como que una remodelación del Gobierno gallego tras el verano lleve a más de un conselleiro a las candidaturas municipales, como la conselleira de Facenda, la viguesa Elena Muñoz.