Famosos gallegos se «mojan» por los árboles de Sarria

Mientras, el Concello recoge firmas a favor del plan de encauzamiento


Sarria / La Voz

Los miembros de la Plataforma Sarriana polo Río buscaron apoyos fuera de Sarria entre personajes de cierta relevancia, sobre todo en el mundo de la comunicación, y recibieron respuestas afirmativas para ayudar en la campaña que han emprendido para que se paralicen las obras del plan de encauzamiento y se estudie la posibilidad de redactar un nuevo documento.

Los rostros conocidos que a lo largo del último día decidieron prestar su apoyo a la campaña fueron los comunicadores Alba Lago, Liborio García y Rubén Pardo y los humoristas Marcos Pereiro y Xosé Antonio Touriñán, conocidos popularmente como As Cantareiras de Ardebullo.

El respaldo de estas personas sirvió para paliar en parte la agitada noche que pasaron los activistas que se turnaron para hacer guardia por segundo día consecutivo en la isla de O Toleiro. El primer disgusto fue que volvieron a quedarse sin luz en toda la zona de madrugada y que poco después recibieron una inesperada visita, la de una o varias personas que trataron o bien de amedrentarlos o de reírse de ellos encendiendo una motosierra y haciendo algunos cortes en un árbol próximo al lugar en el que tienen instalado el campamento.

Los que han decidido pasar a la acción fueron los miembros del equipo de gobierno local. El teniente de alcalde, Francisco Pérez, anunció que en los próximos días iniciarán una campaña de recogida de firmas a favor de que se ejecute el plan de encauzamiento. «Llegó el momento de demostrar que la mayoría de la gente respalda el proyecto y así nos lo transmite. Solo por haber reunido, después de muchas llamadas y una gran campaña con carteles, esquelas y presencia en redes sociales, a 350 personas no podemos consentir que se crea que tienen la razón y vamos a demostrar con firmas presenciales que el plan tiene muchos apoyos».

Francisco Pérez recordó que el actual equipo de gobierno se limitó únicamente a buscar financiación para ejecutar parte de un plan que había aprobado previamente el anterior gobierno liderado por el socialista Claudio Garrido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos

Famosos gallegos se «mojan» por los árboles de Sarria