El PP defiende el plan de empleo juvenil que anunció Feijoo

redacción / la voz

GALICIA

La iniciativa, dotada con 100 millones de euros, beneficiará estos dos años a más de 95.000 jóvenes gallegos

24 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, destacó ayer la «clara apuesta» de la Xunta para afrontar con «firmeza y responsabilidad» uno de los principales problemas de Galicia, como es el paro juvenil.

Prado explicó que el Plan de Empleo Juvenil anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fomenta la iniciativa empresarial con incentivos que superan en un 10 % las ayudas ordinarias en este ámbito.

En este sentido, recordó que la iniciativa, dotada con 100 millones de euros, beneficiará estos dos años a más de 95.000 jóvenes gallegos, sobre todo a menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, con incentivos de entre 6.000 y 10.000 euros, entre otras medidas. Paula Prado responde así al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, quien reprochó a Feijoo que «Europa teña que vir ao rescate dos Gobernos do PP por non controlar o paro xuvenil». «Feijoo converteuse en campión do paro xuvenil», remachó el secretario general de los socialistas gallegos, que cree que el presidente ha fracasado en este objetivo.