La militancia de Anova decide concurrir con IU a las elecciones europeas

Efe

GALICIA

Han decidido por un escaso margen de once votos y el 48,04 % de apoyos concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida

24 feb 2014 . Actualizado a las 01:58 h.

Los afiliados de la formación Anova, que lidera el veterano dirigente político Xosé Manuel Beiras, han decidido por un escaso margen de once votos y el 48,04 % de apoyos concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Izquierda Unida. Anova ha consultado hoy, entre las 12:00 y las 21:00 horas en urna a su militancia en unas cuarenta localidades gallegas la concurrencia a las elecciones europeas de mayo y su forma de participación en esa cita.

En la papeleta de votación, la formación sostenía que tras propuesta de Anova de «un frente amplio no excluyente que tenía como propósito común la lucha por el fin del régimen, la ruptura democrática y la democracia real -después de los múltiples intentos realizados-, es obligado concluir que no es posible en el caso gallego».

Por ello y para «seguir explorando posibilidades» para concurrir a las elecciones europeas, la militancia de Anova ha tenido que elegir entre tres opciones.