Saínza Ruíz y Xosé Luis Outes, candidatos gallegos en la lista de Izquierda Unida para las europeas

Fueron elegidos ayer entre 13 aspirantes en un referendo en el que participaron el 63 % de los afiliados de Esquerda Unida


Santiago

Los militantes de Esquerda Unida eligieron ayer a la ferrolana Saínza Ruíz y al vigués Xosé Luis Outes como los dos candidatos gallegos que formarán parte de la lista federal de Izquierda Unida para los comicios europeos del 25 de mayo. Ruiz y Outes resultaron elegidos en un referendo al que concurrieron 13 aspirantes y en el que participó el 63 % de la militancia, a través de las urnas distribuidas por todas las comarcas gallegas. Xosé Luis Outes obtuvo el 34,7 % de los votos, y Saínza Ruíz, casi el 18 %.

Outes (Vigo, 1943) es un catedrático de Teoría Economíca de la Universidade de Vigo, ya jubilado, que está considerado como uno de los referentes en Galicia en los estudios económicos sobre banca pública y dinámica económica. Ruíz (Ferrol, 1990) es diplomada en Fisioterapia por la Universidade da Coruña, donde realiza el posgrado de especialización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Saínza Ruíz y Xosé Luis Outes, candidatos gallegos en la lista de Izquierda Unida para las europeas