Vence asume que hay un «debate interno» en el BNG sobre la propuesta de ir con Bildu a las europeas

Diferencia el Bloque de los partidos que «impoñen decisións» a la militancia


Santiago

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado esta mañana que «non hai absolutamente ningunha discrepancia» en la organización frentista sobre la propuesta del consello nacional de ir a las europeas en coalición con Bildu. Vence asumió que lo que está en marcha es «un proceso interno de valoración das opcións que se teñen para concurrir ás eleccións europeas», un debate que se está produciendo en las asambleas comarcales, que ahora deben pronunciarse sobre la propuesta que el sábado pasado comunicó el consello nacional. El portavoz nacional del Bloque marcó distancias entre ese proceso de decisión asamblearia que sigue la organización y el modo de proceder de partidos que «impoñen decisións» a la militancia. Vence se refirió así a preguntas de los periodistas sobre las voces internas que rebaten la propuesta del consello nacional de una coalición con Bildu, como es el caso de la corriente de Carlos Aymerich, Abrente, que defiende un frente amplio y considera que esa alianza va en contra de los pasos que debe dar el BNG «cara a reunificación do nacionalismo».

Vence hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la asamblea general de la Alianza Libre Europea, que reúne en Santiago a representantes de 40 fuerzas independentistas del continente bajo el lema «tiempo de autodeterminación». El líder del BNG abogó en esa comparecencia por «construir entre todos esa casa común que sexa a casa dos pobos de Europa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Vence asume que hay un «debate interno» en el BNG sobre la propuesta de ir con Bildu a las europeas