El caso del doble crimen de Burgás pasa ya a la Audiencia Provincial de Lugo

GALICIA

Los abogados de las partes asistieron esta mañana a una vista que cierra la instrucción

11 feb 2014 . Actualizado a las 15:33 h.

La instrucción del caso del doble crimen de Burgás, cometido en esa parroquia del concello chairego de Xermade en febrero del 2012, queda ya cerrada y pasa a la Audiencia Provincial de Lugo. La titular del Juzgado número 2 de Vilalba deberá dictar la apertura de juicio oral, y será la audiencia, con el sistema del jurado, el organismo encargado de debatir sobre este asunto. Esta mañana, en ese juzgado, tuvo lugar una audiencia previa a la que acudieron los abogados de los acusados (los vilalbeses Juan José Calaza Fraga, El Pibe, y Brais Lozano Osa) y de la acusación particular.

No se solicitaron más pruebas, y los abogados de los acusados piden el sobreseimiento de los hechos. A falta de que se decrete la apertura del juicio oral, se supone que pasarán varias semanas antes de que empiece.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de febrero del 2012. Víctor Hermida Purriños y su hijo varón, Eulogio Hermida Rodríguez, aparecieron muertos en la casa donde vivían, que a su vez estaba revuelta, y la esposa y madre, Domitila Rodríguez Souto, sufrió graves heridas. Casi tres meses se practicaron las detenciones, y la jueza decretó el envio de ambos acusados a prisión por su supuesta relación con los hechos.