La nieve en las carreteras deja sin clase a más de 5.200 alumnos de Lugo y Ourense

Se han visto afectados 95 centros educativos

;
Complicaciones en la A-6 Hay coches parados en las cunetas porque no pueden circular

La presencia de nieve en la red viaria ha dejado este lunes sin clase a más de 5.200 alumnos de 95 centros educativos gallegos.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación, en la provincia de Lugo no pudieron asistir a clase 2.272 alumnos de 43 centros, en 13 de los clases fueron suspendidas las clases.

En concreto, según ha precisado Educación, han sido suspendidas las clases en centros de los municipios lucenses de Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, As Nogais, Pedrafita, Triacastela, Guitiriz, Monterroso, Muras y Ourol.

Mientras, en la provincia de Ourense no han podido acudir a las aulas 2.034 estudiantes de 39 centros, de los cuales 22 han suspendido las clases debido la nieve.

Así, se suspendieron las clases en centros educativos de los municipios ourensanos de Baltar, Bande, Os Blancos, Calvos de Randín, Monterrei, Muiños, Xinzo de Limia, Beariz, Nogueira de Ramuín, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, A Pobra de Trives, Riós, Viana do Bolo, A Veiga, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.

En la provincia de Pontevedra se han quedado sin clase este lunes 746 alumnos de ocho centros afectados, en tres de los cuales suspendieron las clases, en los municipios de Agolada, Lalín y Rodeiro.

Por su parte, en la provincia de A Coruña no acudieron a las aulas 187 alumnos de cinco centros educativos, en ninguno de los cuales se suspendieron las clases, según ha concretado Educación.

En concreto, los centros educativos coruñeses afectados este lunes están ubicados en los municipios de As Pontes, Toques, Melide, Aranga y Mazaricos.

A ellos se suma el CEIP de Artes de Ribeira, cuyos alumnos fueron enviados para casa por precaución al volar chapas del tejado de al lado del centro social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nieve en las carreteras deja sin clase a más de 5.200 alumnos de Lugo y Ourense