«España es bien recibida en todas partes y el fútbol ayuda»

la voz

Un anuncio en televisión que rezaba «serás lo que tu quieras» volcó a Juan Carlos García García (Ferrol, 39 años) hacia la vida militar, a la que se dedica desde 1991. Ahora participa en la operación Atalanta contra la piratería a bordo del BAM Tornado.

-Lo mejor es ayudar a la gente, saber que con tu trabajo estás contribuyendo a los intereses de tu país y a intentar construir un futuro mejor para gente realmente muy necesitada. Somalia es un país sin ley, en el que reina la anarquía, pero poco a poco, gracias a los esfuerzos de la Unión Europea y de otras organizaciones internacionales, va convirtiéndose en un país estable. Por mi trabajo tengo la oportunidad de relacionarme con los pescadores y los marineros de la zona. Nos acercamos con nuestra embarcación y les preguntamos por sus actividades, y también tratamos de informarles de las actividades de la Unión Europea en la zona y de su lucha activa contra la piratería.

-Los piratas han cosechado fama de ser muy peligrosos.

-Uno nunca sabe dónde está el peligro. Para esto nos adiestramos durante exigentes períodos antes de venir a la zona de operaciones, y tomamos precauciones.

-¿Se sienten ustedes reconocidos por la población local?

-España, como nación, es bien recibida en todas partes. Además, el hecho de ser campeones del mundo de fútbol y tener los dos mejores equipos del mundo ayuda mucho a ser bien vistos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«España es bien recibida en todas partes y el fútbol ayuda»