La nieve causa problemas en la red viaria en las provincias de Lugo y Ourense

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Miguel Villar

03 feb 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

La nieve está ocasionando problemas en la red viaria gallega, en las provincias de Lugo y Ourense. La incidencia más grave se registra a esta hora en la A-52, que está cortada para camiones a la altura de A Gudiña, en la provincia de Ourense Según informa la DGT, la circulación es complicada entre el kilómetro 112 en A Mezquita y el 150 en Verín en ambos sentidos. Está prohibida la circulación de camiones y articulados.

También hay problemas en la N-525 a la altura de A Mezquita entre los kilómetros 113 y 124 en ambos sentidos.

En la provincia de Lugo, la circulación es difícil en la LU-633 en O Cebreiro entre los kilómetros 0 y 24 en ambos sentidos con prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados. Es obligatorio además el uso de cadenas. En la LU-701 la circulación también está condicionada por la nieve entre A Fonsagrada y O Acebo. La nieve también complica el tránsito en San Miguel, Lugo, entre los kilómetros 39 y 43 de la CG-2.1.

Alerta amarilla

Toda la montaña de Lugo, el sur de la provincia de Ourense y el interior de la provincia de Pontevedra están hoy en alerta amarilla por la nieve. En Lugo y Ourense podría haber acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros y de dos en el interior de la provincia pontevedresa.

La cota de nieve se sitúa hoy en la montaña en los 700 metros, bajando a 600 por la tarde. Mañana martes continuará la alerta amarilla aunque la cota de nieve subirá hasta los 1.O00 metros.