La botella que apareció en Ferrol puede llevar más de diez años en el mar

la voz

Ethan Hall y sus alumnos del instituto de Melbourne, en Florida, comenzaron hace más de diez años a lanzar botellas con mensajes al mar para comprobar cómo está conectado el planeta a través de los océanos. Un proyecto que finalizaron en el año 2009 por motivos ecológicos, aunque la última de sus misivas en aparecer la encontraron Ángel Díaz y su madre el pasado viernes mientras paseaban por la playa ferrolana de San Xurxo.

El propio docente le cuenta a Ángel a través de e-mail que la mayoría de las botellas han ido apareciendo en la costa este de Estados Unidos, aunque en los últimos años han llegado a playas de Irlanda, Cádiz y Bilbao. Ethan y su mujer planean hacer el próximo verano una visita a Europa, coincidiendo con la celebración del Tour de Francia, y barajan la idea de acercarse a Ferrol a recoger la botella y a Irlanda a visitar el pub donde han expuesto su mensaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La botella que apareció en Ferrol puede llevar más de diez años en el mar