Paralizan «in extremis» la subasta del viejo asilo y el Barrio do Cura de Karpin en Vigo

A. M. VIGO / LA VOZ

GALICIA

El exfutbolista consigue un inversor cuatro días antes de la puja

24 ene 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

El principal proyecto de desarrollo urbanístico del casco viejo de Vigo podría salvarse por los pelos. El promotor y exfutbolista céltico Valery Karpin parece haber encontrado un inversor extranjero solvente para reflotar el proyecto y ha convencido al BBVA para que paralice la subasta de las propiedades y terrenos que adquirió hace una década en el Barrio do Cura.

La primera subasta estaba fijada para el próximo lunes e incluía una casa con dos fincas con un precio de salida de 1,45 millones de euros. Pero la más importante estaba prevista para el 6 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo, donde se llevaría a cabo la puja por el antiguo asilo de las hermanitas de los ancianos desamparados, un edificio emblemático de Vigo, que hoy se encuentra en un completo estado de abandono y es objeto de la invasión de okupas e indigentes.

El BBVA pretendía con las subastas recuperar 18 millones de euros, después de que Valery Karpin y sus socios se hayan mostrado incapaces de afrontar el pago de la hipoteca.

La venta del asilo hubiera sepultado definitivamente la ejecución del proyecto cuyo plan urbanístico ya fue aprobado por el pleno del Concello el año pasado y que actualmente se encuentra pendiente del informe de la Xunta para su aprobación definitiva.

El promotor llevaba varios meses negociando una nueva entrada de capital para reflotar su iniciativa urbanística. Y parece haberla encontrado, o al menos ha convencido al BBVA, que ayer presentó un escrito por medio de su procurador en el juzgado de Vigo en el que solicitaba la suspensión del procedimiento por encontrarse en vías de arreglo.

La crisis económica frustró los negocios inmobiliarios de Valery Karpin en Vigo, que tras el acuerdo alcanzado in extremis parece ver la luz al final del túnel.