Un concejal independiente de Moraña estuvo 9 meses trabajando en Guinea


Nueve meses, de febrero a noviembre del 2013, estuvo ausente de su puesto en la corporación del municipio pontevedrés de Moraña el portavoz de Alternativa Electoral de Moraña, Celso Diz. Fue una ausencia que él atribuye a la necesidad de trabajar -«o país [España] está como está e hai que darlle de comer aos fillos»- y que además fue una solución inesperada. Se marchó a Guinea Ecuatorial para un trabajo de diez días, que luego se convirtieron en cuatro meses y que finalmente llegaron a suponer nueve meses consecutivos.

Diz explicó que valoró la renuncia a su acta en la corporación, donde forma grupo municipal con su número dos. Sin embargo, añade que «os compañeiros non quixeron, falaba con eles por Skype e me dicían que non perdía nada, que non houbo plenos polos problemas das preferentes».

El portavoz de Alternativa Electoral de Moraña -tercera fuerza política de este concello- añadió que en la actualidad no valora regresar a África, por lo que el asunto de su posible dimisión está fuera de sus proyectos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un concejal independiente de Moraña estuvo 9 meses trabajando en Guinea