El BNG cuestiona la voluntad de PP y PSOE de esclarecer los hechos de Angrois

S. Lorenzo SANTIAGO

GALICIA

Vence sostiene sobre la actitud de populares y socialistas que «cada vez resulta máis sospeitoso ese afán de ocultar o que pasou»

18 ene 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha cuestionado esta mañana la voluntad real de PP y PSOE de arrojar luz sobre las responsabilidades en la catástrofe ferroviaria de Angrois. A preguntas de los periodistas sobre el freno de populares y socialistas a abrir comisiones parlamentarias de investigación, tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso, Vence apuntó que «a actitude do PP e o PSOE neste momento fai dubidar da súa vontade de esclarecer os feitos». «A algúns se lles enche a boca co espíritu de Angrois, pero debera traducirse no esclarecemento da verdade das causas do accidente», subrayó el líder del Bloque, que abogó también por la puesta en marcha de las medidas y soluciones para los que padecieron el siniestro. Vence reprochó al respecto que los afectados «non están sendo debidamente atendidos pola Administración».

El portavoz nacional del BNG realizó estas declaraciones tras el acto en el que la fundación Galiza Sempre, vinculada a la organización frentista renovó su patronato. Precisamente, el predecesor de Vence en la portavocía nacional del Bloque, Guillerme Vázquez, ha accedido a la presidencia de la fundación, que incorpora en un puesto de vocal al escritor Suso de Toro.