Una nueva borrasca trae hoy a Galicia fuertes vientos y lluvias

Todo el litoral gallego estará mañana en alerta naranja por olas de entre cinco y siete metros de altura


Redacción

Una nueva borrasca se acerca hoy a Galicia con un frente frío asociado. Las lluvias comenzarán por el oeste durante la mañana, por la tarde aumentarán de intensidad y se irán moviendo hacia el este en las últimas horas del día. Con esta situación, Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en toda Galicia por fuertes vientos de hasta 80 km/h. Además, desde las seis hasta las nueve de la tarde, en las provincias de A Coruña y Pontevedra se producirán intensas precipitaciones que pueden acumular en una hora hasta 15 litros por metro cuadrado.

Mañana jueves la comunidad gallega seguirá con inestabilidad atmosférica. Habrá chubascos intermitentes, más frecuentes en la mitad oeste y que ocasionalmente vendrán acompañados de granizo y aparato eléctrico. La cota de nieve descenderá y se situará en los 1.000 con alerta amarilla en la montaña de Ourense.

Por otra parte, todo el litoral gallego estará mañana en alerta naranja por olas de entre cinco y siete metros de altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una nueva borrasca trae hoy a Galicia fuertes vientos y lluvias