Investigan si hubo también agresión sexual

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

El detenido por el crimen de Marín ocultó su rostro ayer cuando era llevado ante el juez.
El detenido por el crimen de Marín ocultó su rostro ayer cuando era llevado ante el juez. capotillo< / span>

El juez envió a la cárcel de A Lama al detenido por el homicidio de la mujer de Marín

30 dic 2013 . Actualizado a las 15:16 h.

Miguel S. A., de 39 años y vecino de Marín aunque natural de Xeve (Pontevedra), durmió anoche en la prisión de A Lama, como presunto responsable del homicidio de Isabel Pérez Fraga, la marinense de 45 años que apareció muerta en su domicilio el pasado jueves. Al sospechoso se le imputa el homicidio de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hace cuatro meses, y, según informó el fiscal a la salida de la toma de declaración en el juzgado de guardia de Marín, se están recabando pruebas sobre la posible comisión de otros delitos. Entre ellos, el fiscal confirmó la posibilidad de que exista agresión sexual, ya que el cadáver fue encontrado semidesnudo.

El acusado prestó declaración ante el juez de guardia de Marín en la mañana de ayer por espacio de algo más de dos horas. Llegó y salió de las dependencias judiciales ocultando su rostro, y si bien el pasado viernes, cuando fue detenido, había confesado los hechos a los agentes de la Policía Nacional, ayer no reconoció el crimen, según indicaron fuentes judiciales.

Fuerte discusión

El fiscal señaló que el detenido sí admitió ante el juez que el jueves mantuvo una fuerte discusión con Isabel Pérez Fraga y que esta finalizó con empujones, pero el representante del ministerio público no quiso ir más allá en sus declaraciones. Poco después, desde el Tribunal Superior de Xustiza se informó de que el imputado ingresó en prisión, comunicada y sin fianza, a petición del fiscal por existir riesgo de fuga, y se confirmó que en su declaración ante el juez, Miguel S.A. no reconoció el crimen, tal y como había hecho antes ante la policía. La defensa del detenido rechazó el ingreso en prisión sin fianza al considerar que no existe el riesgo de fuga que esgrime el fiscal.

Asfixia, contusiones y golpes

Al parecer, la investigación policial ha podido determinar que la muerte de Isabel Pérez se produjo en su domicilio de la calle Alcalde José del Río, de Marín, en la mañana del jueves. La víctima presentaba síntomas de asfixia y numerosas contusiones en todo el cuerpo, además de un golpe en la cabeza. Sin embargo, las fuentes consultadas descartaron que los golpes se hubieran producido con un objeto contundente.

Según la información que fue facilitada por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el sospechoso del crimen de Marín llevaba manteniendo una relación sentimental con la mujer desde hace cuatro meses y ya había estado antes en prisión por un delito de agresión sexual y por amenazas a una anterior pareja. También consta en su historial otra detención por un delito de violencia doméstica, al parecer por agresiones a dos miembros de su familia, que algunas fuentes apuntan a que podrían ser sus propios padres.