Desaparece un conductor tras sufrir un accidente en la N-VI

Susana Acosta
Susana Acosta A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

El padre del desaparecido (tercero por la derecha), junto a guardias civiles y vecinos ante el lugar donde apareció el coche accidentado.
El padre del desaparecido (tercero por la derecha), junto a guardias civiles y vecinos ante el lugar donde apareció el coche accidentado. c. delgado< / span>

La Guardia Civil lo busca desde el sábado, cuando apareció su coche en Aranga

30 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

David Ares Roca, de 30 años y vecino de Teixeiro (Curtis), está en paradero desconocido desde la tarde del viernes, cuando salió de la casa de sus padres. Su coche fue encontrado a mediodía del sábado accidentado en un terraplén de la N-VI, a la altura de Montesalgueiro (Aranga). Pero no había rastro de David.

Un vecino que circulaba por ese tramo de la N-VI sobre las once y media de la noche del viernes asegura que vio a un hombre caminando por el arcén y que podría responder a las características de David Ares, según informó ayer su padre. Ese testigo dijo que el hombre caminaba hacia la autovía y que en un primer momento paró para llevarlo a casa, pero al acercarse y ver que no lo conocía, siguió su camino. Todo parece indicar que ese hombre podría ser David Ares, quien podría haber sufrido un accidente minutos antes, ya que su coche apareció a escasos metros del lugar donde lo sitúa el testigo.

Agentes de la Guardia Civil de Irixoa y Curtis llevan dos días peinando la zona porque una de las primeras hipótesis que se manejó es que el conductor pudiese estar herido cerca del lugar del accidente. También preguntaron por las casas y bares cercanos en busca de alguien que pudiera haber visto a David, pero al cierre de esta edición no se sabía nada de su paradero.

El padre explicó que su hijo había salido de la casa familiar el viernes a las ocho de la tarde y que había estado con unos amigos en un bar de Teixeiro: «Lo vieron por última vez a las 22.50 horas, que fue cuando se despidieron», dijo. Ahí se pierde la pista de este vecino de Curtis que acostumbraba a salir por Betanzos y por Guitiriz.

Al ver que no había regresado a casa, el sábado por la mañana el padre presentó una denuncia por desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Curtis. Ese mismo día, al mediodía, una persona alertó de la presencia de un vehículo en un terraplén de la N-VI, en sentido A Coruña, unos metros antes del cruce de Montesalgueiro, donde el testigo asegura que lo vio caminando. «Pero no sabemos quién llamó. Además, había una rama de un árbol cortada en el medio de la carretera, y creemos que quien cortó la rama fue la misma persona que vio el coche, pero no sabemos quién es», explicó el padre del desaparecido.

El coche estaba sin las llaves

Uno de los aspectos que más llamó la atención desde el primer momento a la Guardia Civil fue el hecho de que en el interior del coche no hubiese restos de sangre ni tampoco estuvieran las llaves del coche. Ya en ese momento las hipótesis apuntaban a que el conductor había salido por su propio pie del vehículo y que posiblemente estaba desorientado tras el siniestro. También cabía la posibilidad de que alguien lo hubiese auxiliado: «Creo que llevaba la documentación encima. Por eso no entiendo que todavía no sepamos nada de él», explicó el padre. El hecho de que haya un testigo que dice haber visto a David Ares caminando por la carretera podría descartar la hipótesis de que hubiese quedado herido en la zona del accidente.