La jornada de viento y lluvia de ayer da paso a la nieve en Lugo y Ourense

Redacción / La Voz

GALICIA

Galicia continuará bajo la influencia de la borrasca y se esperan durante toda la jornada lluvias intermitentes y vientos localmente fuertes

28 dic 2013 . Actualizado a las 11:16 h.

Los vientos y la lluvia volvieron a azotar con fuerza buena parte de Galicia. Así, el observatorio de A Muralla, en el municipio pontevedrés de Lousame, llegó a registrar rachas de viento de 121 kilómetros por hora y 66,2 litros de agua por metro cuadrado de precipitación. En Santa Comba se recogieron 64,2 litros, y en Cabeza de Manzaneda se detectaron rachas de 114 kilómetros por hora. Pese a ello, no se produjeron incidentes de importancia, aunque sí fue necesario apuntalar algunos tejados y retirar ramas caídas.

En cuanto a la previsión para hoy, Galicia continuará bajo la influencia de la borrasca, si bien con menor intensidad. Se esperan durante toda la jornada lluvias intermitentes y vientos localmente fuertes.

La bajada de temperaturas hará descender la nieve en las montañas de Lugo y Ourense hasta los 800 metros, por lo que la Xunta ha anunciado alerta amarilla en el interior de esas dos provincias. En el mar, la alerta será naranja por olas de entre seis y siete metros.