Sale de prisión el violador del estilete

Félix Vidal Anido fue condenado a 70 años de cárcel por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en 1987


Europa Press / La Voz

Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, ha salido en la tarde de este viernes de la prisión de Villabona, en Asturias, en virtud de la derogación de la llamada doctrina Parot.

Vidal Anido fue condenado a 70 años de prisión, por dos agresiones muy violentas cometidas en Lugo en el año 1987. En septiembre de ese año, Vidal Anido abordó a una mujer en la calle Castelao y la intentó violar. Opuso resistencia y recibió ocho puñaladas con un estilete, lo que provocó su intervención quirúrgica. Posteriormente, siguió a otra mujer, empleada de hogar, hasta la vivienda en la que trabajaba, donde la abordó y obligó a entrar en el piso, la violó varias veces y le infligió varios cortes con un estilete.

Aunque en la Audiencia de Lugo solo fue juzgado por esos dos casos, la justicia le atribuye 56 agresiones sexuales que comenzó en la mili en Alcalá de Henares. De ahí que en algunas épocas fuese conocido como el violador de Alcalá. Estos hechos le supusieron una condena de 24 años que cumplía en Monterroso.

Por los hechos cometidos en Lugo el fiscal le llegó a pedir hasta 77 años de prisión. Finalmente, la Audiencia Provincial de Lugo le impuso un total de 73. El juicio había generado un gran despliegue. Había participado en el mismo la abogada Cristina Almeida que acompañaba a la letrada lucense que se ocupaba de defender a la víctima más joven de Vidal Anido. Esta muchacha, empleada doméstica, fue acorralada en la casa a la que fue a regar las plantas. Fue obligada a desnudarse y supuestamente fue agredida sexualmente tres veces. Seguidamente fue cosida a puñaladas y el autor de los hechos la dejó atada a los pies de la cama y con una almohada en la cabeza. Pensó que estaba muerta. Malherida, consiguió liberarse y alcanzar la puerta de la vivienda contigua para reclamar socorro. Esta mujer dio a la policía un detalle muy relevante: el autor tenía un tatuaje en el brazo derecho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Sale de prisión el violador del estilete