AGE tratará a Carmen Iglesias como una diputada más

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Representará a la coalición en la misma comisión que Fernández Calviño

21 dic 2013 . Actualizado a las 15:43 h.

Semanas de polémica y de encendidas críticas a Carmen Iglesias Sueiro por insistir en tomar posesión de su escaño como número dos por Ourense de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) no han tenido ninguna consecuencia para ella a nivel parlamentario. La ourensana ha recibido el compromiso de la coalición de que, tal y como reclamaba, no será una «deputada florero». El primer paso lo dio el viernes Xosé Manuel Beiras firmando su entrada en el grupo pese a la oposición de Esquerda Unida, formación a la que pertenece la afectada.

El segundo se materializará próximamente. Iglesias asumirá la representación de AGE en la misma comisión parlamentaria que su predecesor, David Fernández Calviño, concretamente la de Ordenación Territorial, Obras Públicas e Medio Ambiente. Con la decisión de tratar a la ourensana como una diputada más, la coalición liderada por Xosé Manuel Beiras pretende cerrar la polémica originada por su sustitución.

Precisamente, Carmen Iglesias habría recibido también el compromiso de que podrá realizar su trabajo con el respeto de sus compañeros. Podría no repetirse, por tanto, la imagen de soledad que transmitió su estreno en O Hórreo, cuando el resto de los diputados de AGE ni siquiera la saludaron. Ahora habrá que esperar al próximo año, cuando el Parlamento gallego recupere su actividad normal, para ver si la actitud de sus compañeros ha cambiado o no.