Al sospechoso del crimen de O Ceao le hallaron planos del Cash Récord

m. c. / x. c. LUGO / LA VOZ

GALICIA

Los documentos no fueron conocidos públicamente hasta el reciente levantamiento parcial del secrteo de sumario

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre al que ahora los investigadores sitúan como principal sospechoso del doble crimen de O Ceao (Lugo), cometido hace veinte años, tenía en su casa planos con la ubicación del Cash Récord, el supermercado mayorista donde la cajera María Elena López y el reponedor Esteban Carballedo fueron asesinados hace veinte años con sendos disparos efectuados con una misma pistola que nunca llegó a aparecer.

Del hallazgo de esos planos y otros documentos no se llegó a saber nada públicamente hasta que ahora hubo un levantamiento parcial del secreto del sumario. Los investigadores de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, a quienes les fue encargada 19 años después del crimen una investigación para tratar de hacer frente a las críticas sociales y de la familia por la ineficacia policial, concedieron especial relevancia a este hallazgo así como a 8 albaranes de compra en el Cash Récord y de otros 23 más correspondientes al Cash Miño, de Montirón.

Nada tienen que ver entre sí los dos establecimientos en cuanto a propiedad. Pero los investigadores sospechan que el atraco de Montirón dos años antes del asesinato de O Ceao están relacionados. Pudieron ser cometidos por las mismas personas y por el principal sospechoso.