Al sospechoso del crimen de O Ceao le hallaron planos del Cash Récord

m. c. / x. c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los documentos no fueron conocidos públicamente hasta el reciente levantamiento parcial del secrteo de sumario

20 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre al que ahora los investigadores sitúan como principal sospechoso del doble crimen del Cash Récord de O Ceao (Lugo), cometido hace veinte años, tenía en su casa planos con la ubicación del supermercado mayorista donde la cajera María Elena López y el reponedor Esteban Carballedo fueron asesinados hace veinte años con sendos disparos efectuados con una misma pistola que nunca llegó a aparecer.

Del hallazgo de esos planos y otros documentos no se llegó a saber nada públicamente hasta que ahora hubo un levantamiento parcial del secreto del sumario. Los investigadores de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, a quienes les fue encargada 19 años después del crimen una investigación para tratar de hacer frente a las críticas sociales y de la familia por la ineficacia policial, concedieron especial relevancia a este hallazgo así como a 8 albaranes de compra en el Cash Récord y de otros 23 más correspondientes al Cash Miño, de Montirón.

Nada tienen que ver entre sí los dos establecimientos en cuanto a propiedad. Pero los investigadores sospechan que el atraco de Montirón dos años antes del asesinato de O Ceao están relacionados. Pudieron ser cometidos por las mismas personas y por el principal sospechoso.

Por aquel entonces este hombre, que ahora ya no está en Lugo, regentaba un local de hostelería, muy conocido entre los cuerpos de seguridad por el presunto comercio de drogas en el local.