El juez recuerda al ADIF que hubo siete accidentes similares al de Angrois desde el 2006

El magistrado solicita más documentación sobre el sistema ASFA y los descarrilamientos


Redacción / La Voz

El juez del caso Alvia recuerda al ADIF en un auto que antes del accidente de Santiago, desde el año 2008, según los informes de la Comisión de Investigación de accidentes Ferroviarios, se han producido seis descarrilamientos de trenes en tramos en curva regulados por limitaciones de velocidad permanente y provocados siempre, según la Comisión, por una conduccio´n incorrecta del maquinista por exceso de velocidad. También añade como precedente el del accidente del Metro de Valencia del 2006. Para el juez Luis Aláez, la repetición reiterada de siniestros con exceso de velocidad motiva que se investigue si existió la vulneración de una norma o del deber de cuidado para evitar la repetición de estos sucesos. De ahí que dé al ADIF un plazo de diez días para que entregue todos los informes relacionados con estos hechos.

Para el juez instructor, estos antecedentes «debían haber llevado a los responsables de la seguridad en la circulación a la obligación de estudiar y analizar esos supuestos» con el o objetivo de establecer las «medidas apropiadas para disminuir o eliminar el riesgo».

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El juez recuerda al ADIF que hubo siete accidentes similares al de Angrois desde el 2006