Génova descarga en el PPdeG su programa pesquero y agrícola para las europeas

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

Pedro Puy elaborará también para el Partido Popular de Galicia un documento propio de propuestas que el PP nacional, junto a los de sus demás formaciones autonómicas, incorporará luego al compendio general de promesas para el 25-M

20 dic 2013 . Actualizado a las 15:26 h.

La dirección nacional del Partido Popular descargará en el PPdeG la confección de partes del programa con el que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo, concretamente, aquellas relacionadas con la pesca y la agricultura. Además, los de Núñez Feijoo, al igual que el resto de las formaciones autonómicas de los de la gaviota, tendrán que elaborar un documento regional para ser incorporado luego al compendio general de promesas. De esta segunda tarea se va a ocupar Pedro Puy, el redactor de los programas de Feijoo del 2009 y el 2012.

El anuncio lo han realizado este mediodía, tras la primera reunión del comité de campaña del PPdeG montando con motivo de esos comicios del 2014, la directora de dicho órgano, Paula Prado, y el secretario xeral de los conservadores en la comunidad, Alfonso Rueda, en comparecencia conjunta en Santiago. En su intervención, el también vicepresidente de la Xunta ha llamado de nuevo a la participación en la cita con las urnas la primavera que viene. «Europa -ha argüido- ten moitísima máis importancia da que a veces somos quen de transmitir. [...] O que nos imos xogar no mes de maio é moitísimo».

Por su parte, Prado ha querido destacar algo que para ella supone «unha honra e unha responsabilidade que nos obriga a traballar desde xa»: «Galicia será o principal think tank do programa europeo do PP en pesca e agricultura, [...] sectores nos que Galicia ten demostrado unha ampla e demostrada experiencia». Además, ha aprovechado para atizar al resto de partidos, que aún no han lanzado su carrera electoral, y, particularmente, a BNG y Anova, sin citarlos. «No comité de campaña do PPdeG hai persoas do PPdeG, non dirixentes de ERC nin moito menos os de Bildu. Ogallá tódalas forzas galegas poideran dicir o mesmo», ha espetado.