Las oposiciones de secundaria ofertan 93 plazas, la mitad de Historia y Matemáticas


Más de la mitad de las plazas de la oferta pública de empleo de Educación se centrará en las especialidades de Historia y Matemáticas de secundaria. La mesa sectorial debatió ayer esta OPE, que incluye 93 plazas de acceso libre, y el resto, de promoción interna. De las 93 plazas, 24 son de Matemáticas; otras 24 de Xeografía e Historia; 20 de Bioloxía e Xeoloxía; 15 de Inglés; y finalmente 10 de Administración de Empresas. En cuanto a la promoción interna, serán en total 24 plazas, seis de Historia; seis de Matemáticas; cinco de Bioloxía; cuatro de Inglés; y tres de Empresas. Los sindicatos han criticado la oferta por «raquítica»; porque no se convocan plazas en primaria; y porque se mantiene la tasa de reposición del 10 %.

Las organizaciones sindicales también insisten en que las plazas son totalmente insuficientes para cubrir las jubilaciones y las necesidades de profesorado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las oposiciones de secundaria ofertan 93 plazas, la mitad de Historia y Matemáticas