La pareja de la desaparecida y una compañera comparecerán este jueves

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Este jueves previsiblemente concluirá esta nueva ronda de comparecencias testificales. En esta última jornada se han señalado las intervenciones de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias, y de una compañera de trabajo de esta última que, al mismo tiempo, supuestamente mantenía, al menos por entonces, una relación sentimental con el hijo que el pontevedrés tuvo de una relación previa.

Al parecer, según trascendió ayer, esta joven también podría ahondar en la tesis de que la pontevedresa tendría intención de separarse de su pareja cuando desapareció. Se da la circunstancia de que, inicialmente, su testimonio se había programado para ayer, pero todo parece indicar que, desde que testificó en Comisaría, ha cambiado de domicilio por lo que no pudo ser localizada a tiempo.

En cuanto a Julio Araújo, la del jueves será su segunda comparecencia en el edificio de los juzgados de A Parda. La anterior se remonta a julio del 2012 y, ya por entonces, supuso su imputación en una causa que se sigue por un presunto delito de detención ilegal.

El abogado del pontevedrés ha reiterado que no existen pruebas de cargo para mantener esta situación procesal.