La Policía Local de Arteixo salva a un perro de morir ahorcado en un árbol

Cuando los agentes llegaron al lugar, el can todavía estaba vivo

El perro, tras ser rescatado.
El perro, tras ser rescatado.

A Coruña / La Voz

Dos agentes de la Policía Local de Arteixo rescataron ayer por la noche a un cachorro que estuvo a punto de morir ahorcado si no lo llegan a impedir las fuerzas de seguridad. Los agentes recibieron el aviso de un vecino que alertó de la presencia de un perro colgado de un árbol en un descampado de la parroquia de Suevos, en Arteixo. Una patrulla que se encontraba cerca de la zona acudió rápidamente a la llamada y comprobó que tenía una soga en el cuello y que lo habían colgado de una altura considerable con la clara intención de provocar la muerte del animal, aunque estaba vivo. Los agentes procedieron a retirarle la cuerda y a bajarlo del árbol. Cuando estuvo suelto, comprobaron que el animal se encontraba en perfecto estado de salud. Procedieron entonces a seguir el protocolo habitual en estos casos y el cachorro fue trasladado a la perrera que gestiona el Consorcio de As Mariñas.

Delito de maltrato animal

La policía municipal intenta ahora averiguar la identidad de la persona que ha colgado al perro, al que se le imputará un delito de maltrato animal. Además, también solicita colaboración ciudadana para dar con el autor de los hechos. El animal, que se encuentra en la perrera del Consorcio de As Mariñas, puede ser adoptado. Los que estén interesados deberán ponerse en contacto con este servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
143 votos

La Policía Local de Arteixo salva a un perro de morir ahorcado en un árbol