Extinguidos los incendios registrados en O Xurés y O Incio

Europa Press

GALICIA

Han quemado cerca de 340 hectáreas

13 dic 2013 . Actualizado a las 12:30 h.

La Consellería do Medio Rural ha informado de la extinción de los incendios forestales que afectaban a O Xurés y a O Incio, tras quemar cerca de 340 hectáreas en total.

Según ha informado la consellería, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de Muíños, en la parroquia de Prado de Limia, e iniciado a las 19.05 horas del martes, ha quedado extinguido a las 9.30 horas de este viernes.

Según las estimaciones provisionales, el fuego ha afectado a una superficie de 300 hectáreas, de las que 150 son arboladas y 150 de monte raso. Parte de ellas están, asimismo, dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En la extinción de este fuego han participado 14 agentes forestales, 21 brigadas, 11 motobombas, dos palas, un helicóptero y dos aviones.

Por otra parte, pasadas las 2.30 horas de la madrugada de este viernes ha quedado también extinguido el fuego registrado en el ayuntamiento lucense de O Incio, en la parroquia de Mao. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 39 hectáreas -30 de terreno arbolado y nueve de monte raso-.

En las labores de extinción de este fuego han participado un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas y un avión.