Controlados los incendios de O Xurés y O Incio

Europa Press

GALICIA

El fuego declarado la pasada noche en el municipio de Cervantes quedó extinguido

12 dic 2013 . Actualizado a las 22:28 h.

La Xunta da por controlados los incendios forestales que afectan al parque natural de O Xurés (Ourense) y al municipio lugués de O Incio, mientras el de Cervantes, también en Lugo, ya ha sido extinguido.

En concreto, el fuego iniciado el martes a las 19,05 horas en el ayuntamiento ourensano de Muíños, en pleno parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, permanece controlado desde las 13.07 horas de este jueves tras arrasar unas 300 hectáreas. En las labores de extinción han participado 12 agentes forestales, 20 brigadas, 11 motobombas, dos palas, un helicóptero y dos aviones.

Desde las 15,36 horas de este jueves está controlado un incendio en O Incio que ha quemado 39 hectáreas, de las cuales 30 corresponden a terreno arbolado y las nueve restantes a raso. En los trabajos para apagarlo han estado presentes un técnico, tres agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas y un avión.

En cuanto a Cervantes, ha quedado extinguido a las 17,30 horas tras empezar a las 00,10 horas de este jueves y calcinar 67 hectáreas, de las cuales 4 son arboladas y 63 de monte raso. Colaboran en la zona un técnico, seis agentes forestales, ocho brigadas y tres motobombas.