Muere en un accidente diez años después de hacerlo su padre

J. M. SANDE MUROS / CORRESPONSAL

GALICIA

El joven, de 19 años y de Muros, viajaba con dos amigos que resultaron heridos

08 dic 2013 . Actualizado a las 14:10 h.

Roberto Lago Sendón, de 19 años de edad y vecino de Muros, murió sobre las 02.30 horas de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AC-550 a su paso por la localidad de O Freixo, en el municipio coruñés de Outes. El joven fallecido no tenía demasiada experiencia al volante, pues obtuvo el carné de conducir después del verano. Se da la circunstancia de que su padre también perdió la vida en otro siniestro viario, en este caso ocurrido en la cercana localidad mazaricana de As Maroñas, hace unos diez años. El joven muerto ayer, que conducía un Citroën Xsara con placas C-8301-CJ, estaba acompañado en el momento del siniestro por A.M.B., de 17 años y vecina de Abelleira, y de otro chico de la misma localidad. Los tres regresaban a Muros desde la playa outiense de Broña, donde habían asistido a un espectáculo ofertado por un local hostelero.

Posible derrape

Los hechos tuvieron lugar en pleno casco urbano de O Freixo cuando el vehículo se salió de la calzada, hacia su izquierda, después de rebasar una curva en la que, quizás llegó a derrapar. El turismo impactó violentamente contra otros estacionados antes de quedar totalmente destrozado. El piloto falleció en el acto, la chica sufrió lesiones de gravedad, y el otro joven fue el único que pudo salir por su pie, aunque presentaba lesiones de consideración. El accidente se produjo en uno de los puntos negros del trayecto entre Outes y Muros. En concreto, en la curva del siniestro de ayer se produjeron varios accidentes en los últimos años. No obstante, responsables del operativo desplegado -formado por el GES de Muros, grupo de emergencias municipal de Noia, sanitarios del CAP muradano, 061 y Tráfico- indicaron que esa curva no entraña peligro siempre que se respete la velocidad, que es de 50 kilómetros por hora.

Los heridos y el fallecido fueron trasladados al hospital Clínico y al Anatómico forense compostelanos, respectivamente.