Calvos de Randín marca la mínima de Galicia con -10 grados

La Voz

GALICIA

Oscar Cela

Tráfico recomienda extremar las precauciones aunque en la comunidad no hay ninguna vía cortada

08 dic 2013 . Actualizado a las 17:13 h.

Descenso de temperaturas, heladas y nieblas matinales, aunque con pocas nubes, son algunas de las características meteorológicas de este domingo en Galicia. En el que ya es uno de los arranques de diciembre más fríos de los últimos años, el termómetro descendió hasta temperaturas extremas, llegando en Calvos de Randín a alcanzarse los -10 grados, una temperatura pareja a la de otras localidades ourensanas, como Verín con -9, y Xinzo, con -8.

Meteogalicia también destaca los valores registrados en otras localides gallegas, como Sarria, Vilalba o Bóveda, con -7 grados; Vila de Cruces o Arzúa, con -4; Carballo, con -3; o Mondoñedo, con -2. Las heladas nocturnas dejaron un extenso manto blanco por distintas zonas de la comunidad.

Desde Meteogalicia se pone el foco en la inversión térmica, ya que fue en las zonas altas donde se registraron las mínimas más altas. Así, por ejemplo, en el Alto do Poio el termómetro solo descendió hasta los 5 grados y, en Manzaneda, hasta los 4.

Durante las próximas horas se prevé que las temperaturas no experimenten cambios significativos.

Desde Tráfico se recomienda extremar la precaución en las carreteras, aunque ninguna está afectada por cortes. Tráfico informa que la única vía cerca de la provincia es la LE-723, cortada para el tránsito de camiones. Esta vía es la que comunica la villa berciana de Balboa con el límite de la provincia de Lugo.