Un diario americano elogia como «astuto» boxeador a Makelele

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Es una de las primeras reseñas pugilísticas que hace un diario estadounidense sobre El Terrible Sosa cuando se van a cumplir 3 años de su fuga

03 dic 2013 . Actualizado a las 12:31 h.

El prófugo y boxeador Sosa ya se ha hecho un hueco en la prensa norteamericana. El diario digital estadounidense Examiner, que tiene 37 millones de lectores al mes y es la web número 100, elogió al fugitivo Jorge Luis Sosa, conocido en Galicia como Makelele, y lo definió como un «astuto» boxeador.

Esta es una de las primeras reseñas pugilísticas que hace un diario estadounidense sobre George El Terrible Sosa cuando se van a cumplir tres años de su fuga de Vigo. El Examiner, con sede en Denver (Colorado), forma parte del grupo Anschutz Corporation, una de las mayores compañías mundiales de deporte y entretenimiento.

Makelele ha escalado posiciones como boxeador desde sus inicios en la República Dominicana hasta su paso por Pensilvania. Mientras, una jueza viguesa ha pedido a Estados Unidos la extradición a España de Sosa para que ingrese en la cárcel de A Lama por un accidente con dos muertos en el 2008. Él se considera inocente.

La noticia se escribió por su combate contra Michael Slick Anderson el 23 de noviembre en Newark, en el estado natal de ambos, Nueva Jersey. «A pesar de que entrené poco tiempo, lo he hecho muy duro para esta pelea. Ya sé que Newark es la ciudad natal de Michael, así que no voy a dejar esta lucha en manos de los jueces», declaró Jorge Luis Sosa al Examiner.

Su contrincante definió al Terrible Sosa como «un gran pegador». Anderson es un veterano de 33 años con solo dos derrotas y suma 11 k. o., en el puesto 35 en peso wélter. Sosa ocupa el puesto 60 nacional y el 284 mundial. La pelea se disputó en la escuela secundaria de Weequahic High School de Newark a iniciativa de Anderson, que quiso demostrar la importancia de obtener una buena educación y seguir en la escuela. El rival de Sosa acordó un peso de 152 libras para dar cabida a Sosa, de 151. El prófugo vigués perdió el combate, pero, al menos, no cayó por k. o., lo que le hizo escalar puestos en el ránking.

La otra reseña elogiosa que obtuvo Sosa fue en primavera, cuando derrotó a Joseph Judah.