Galicia protesta contra la sentencia del «Prestige»

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Manifestación en A Coruña
Manifestación en A Coruña Marcos Míguez

Miles de personas han participado en las manifestaciones organizadas en las siete grandes ciudades gallegas y Foz . Barcelona, Madrid o Londres se han unido a la protesta Toda la información sobre la sentencia, aquí

02 dic 2013 . Actualizado a las 10:47 h.

Galicia, pero también Barcelona, Madrid, Londres, Le Croisic y Praga, acogen a estas horas protestas en contra de la sentencia por el accidente del Prestige.

La plataforma Nunca Máis ha llamado a los ciudadanos a participar en las manifestaciones que se celebran en contra de la que consideran una sentencia «inxusta e amarga», pronunciada por la Audiencia Provincial de A Coruña el pasado 13 de noviembre, y que «abre as portas á impunidade».

Las siete grandes ciudades gallegas y Foz acogen manifestaciones. Así, miles de personas se han sumado a la protesta de la plataforma Nunca Mais en Vigo, según informa Alejandro Martínez. Los manifestantes han abarrotado la Plaza de España, de donde han partido en dirección a la Puerta del Sol. Los participantes marchan bajo el sonido se las gaitas, con gritos de Nunca Máis y reclamando la dimisión de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijoo. Participan en la marcha ciudadanos, representantes de numerosos colectivos sociales y sindicatos, así como voluntarios que participaron en la recogida de chapapote.