Makelele sale del Caribe y ya pelea en EE. UU. aupado al número 60 del ránking

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

Una jueza de Vigo estudia el recurso de reforma que interpuso el abogado del prófugo para bloquear su extradición a España

30 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Casi tres años después de su fuga de Vigo a Estados Unidos, el prófugo Jorge Luis Sosa, conocido en Galicia como Makelele, se ha aupado al puesto 60 del ránking en peso wélter del país norteamericano. El joven buscado en España para que cumpla 3 años y 9 meses de cárcel por un accidente que causó dos muertes en Vigo en el 2008 ha culminado su gira pugilística en el Caribe y ya ha librado el primer combate de la campaña en la costa este de Estados Unidos.

En el último mes, George Sosa, como se hace llamar allí, ha avanzado en el ránking nacional de su categoría y se ha colado en el puesto 60. Pero a nivel internacional ha dado un paso de gigante al saltar del puesto 358 al 285, lo que le da aspiraciones para el campeonato mundial.

La última pelea oficial de George el Terrible Sosa fue hace una semana, el día 23, en su estado natal, Nueva Jersey. Disputó un combate en la localidad de Newark, en el Weequahic High School, contra Michael Anderson, un veterano que ocupa el puesto 35. Sosa perdió, pero aun así en su historial suma 12 victorias por k. o. y cinco derrotas, solo una por k. o. Las peleas perdidas han sido en suelo de Estados Unidos, pero en la República Dominicana, donde vivió año y medio, sigue imbatido.

El joven, de 27 años, entrena siete horas diarias, y su abogado ya ha bloqueado la petición de extradición realizada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. La defensa de Sosa ha interpuesto un recurso de reforma contra el auto de la jueza que ordena la extradición y la misma magistrada deberá resolver ahora sobre el asunto.

El boxeador se siente seguro en Estados Unidos, país que protege a sus ciudadanos y somete a férreos controles las peticiones de extradición. Este alega que no recibió ninguna comunicación de que tuviese que ingresar en prisión a finales del 2011 y recalcó que es inocente porque la sentencia fue racista y el culpable es el otro conductor implicado, que fue el que se estrelló contra un matrimonio.