El aeropuerto de Lavacolla promete «esclarecer» la situación del personal de seguridad

La terminal compostelana expresa su «absoluta repulsa hacia cualquier actitud vejatoria»


El aeropuerto de Santiago ha prometido que pondrá «todo de su parte» para «esclarecer» las denuncias de personal de seguridad sobre trato «vejatorio» por parte de la empresa SegurIbérica, concesionaria del servicio, tras conocerse la denuncia de cuatro trabajadores refiriendo insultos por parte de su coordinador, que llegó a impedirles ir al baño en horas de trabajo.

Ante esta situación, a través de un comunicado, el aeropuerto de Lavacolla ha expresado su «absoluta repulsa hacia cualquier actitud vejatoria» y ha señalado que, cuando conoció la situación, ya abrió vías para «intentar esclarecer los hechos».

«La primera medida que se tomó fue remitir toda la información y documentación sobre el caso a los responsables de la empresa concesionaria, para que investigasen la veracidad de la denuncia y, en su caso, depurasen responsabilidades», ha indicado.

Junto con ello, envió también la documentación a la Inspección de Trabajo de A Coruña, que «realizó una investigación de los hechos» y concluyó que «no existen elementos objetivos que permitan hablar de la existencia de una situación de acoso laboral». No obstante, sostuvo que «es evidente que hay una relación de tensión en las relaciones profesionales y personales», si bien, en su informe, asegura que «no ha supuesto la situación de acoso laboral que denuncian».

Con todo, ante la nueva denuncia, el aeropuerto de Lavacolla ha prometido que volverá a poner «todo de su parte para que se esclarezca lo ocurrido y se depuren responsabilidades ante unos hechos tan deplorables».

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