El aeropuerto de Lavacolla promete «esclarecer» la situación del personal de seguridad

Europa Press

GALICIA

La terminal compostelana expresa su «absoluta repulsa hacia cualquier actitud vejatoria»

23 nov 2013 . Actualizado a las 19:12 h.

El aeropuerto de Santiago ha prometido que pondrá «todo de su parte» para «esclarecer» las denuncias de personal de seguridad sobre trato «vejatorio» por parte de la empresa SegurIbérica, concesionaria del servicio, tras conocerse la denuncia de cuatro trabajadores refiriendo insultos por parte de su coordinador, que llegó a impedirles ir al baño en horas de trabajo.

Ante esta situación, a través de un comunicado, el aeropuerto de Lavacolla ha expresado su «absoluta repulsa hacia cualquier actitud vejatoria» y ha señalado que, cuando conoció la situación, ya abrió vías para «intentar esclarecer los hechos».

«La primera medida que se tomó fue remitir toda la información y documentación sobre el caso a los responsables de la empresa concesionaria, para que investigasen la veracidad de la denuncia y, en su caso, depurasen responsabilidades», ha indicado.