Letra impresa que vertebra un país

Juan Carlos Martínez REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Las conselleiras Beatriz Mato y Rosa Quintana.
Las conselleiras Beatriz Mato y Rosa Quintana.

Representantes de la sociedad gallega resaltan el papel constructivo de Galaxia

22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pocas iniciativas privadas pueden llegar a actuar como vínculo integrador de un país; en los corros de representantes de la sociedad gallega reunidos en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre se resaltaba esa cualidad en la actividad sexagenaria de Galaxia. Y, no es casualidad, también en la de La Voz.

Así se expresaban representantes del mundo de la cultura reunidos en torno a los consejeros de administración de Galaxia durante el cóctel previo al almuerzo de ayer, al que asistieron doscientas personas. Entre ellas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que como gallega también resaltó los méritos de los premiados. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acudió acompañado del Gobierno al completo. El embajador que fue ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, departía con los colaboradores de La Voz Xosé Luís Barreiro Rivas y Roberto Blanco Valdés sobre las últimas frustraciones judiciales. Xosé Manuel Beiras no duró mucho en el corro de la oposición parlamentaria gallega; prefirió circular con su aliada Yolanda Díaz y dejar a Gómez Besteiro en compañía de Xavier Vence.

En el nutrido grupo de médicos -entre ellos Alfonso Castro Beiras y Manuel Sánchez Salorio- se bromeaba sobre un signo indiscutible del final de la crisis: los vuelos Madrid-A Coruña vuelven a sufrir retrasos. En los corrillos empresariales, el diagnóstico general era, sobre todo, prudencia. Y en todos, más en serio, se coincidió en el respeto y la admiración por la larga labor de Galaxia.