Blanco niega que se intentara ahorrar rebajando la seguridad en Angrois

El exministro de Fomento confesó en «Vía V» que tuvo que superar la oposición de su partido para invertir «miles de millones en el AVE gallego»

La Voz

El exministro de Fomento José Blanco confesó ayer en el programa Vía V, de V Televisión, que tuvo que superar la oposición de «muchos de mis compañeros de Gobierno, incluido el presidente» para invertir «miles de millones en el AVE gallego». «No creían que fuera bueno y dudaban de su rentabilidad», dijo. Blanco se mostró favorable a que se investiguen todas las causas del accidente ferroviario de Santiago, aunque recordó que existe una causa «incuestionable», que es el exceso de velocidad.

Blanco era ministro de Fomento cuando se modificó el proyecto de seguridad en Angrois y el juez asumió en un auto reciente que estos cambios se realizaron para ahorrar costes. El ex vicesecretario general del PSOE lo negó tajantemente. «Después de gastar más de 3.000 millones en la línea entre A Coruña y Ourense, ¿alguien en su sano juicio puede sostener que se cambió en la seguridad para ahorrar unos pocos millones de euros?», recalcó.

Blanco fue muy crítico con las revelaciones de Pedro Solbes y dijo que nunca escuchó al exresponsable de Economía del Gobierno de Zapatero haber planteado entonces las cosas que dice ahora. También fue muy irónico con las críticas al «zapaterismo» del exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez. «Yo recuerdo algunas cartas del entonces embajador en las que se deshacía en elogios al Gobierno de Zapatero. Aún guardo alguna de esas misivas». Blanco reconoció que está sopesando ir en las listas de las europeas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Blanco niega que se intentara ahorrar rebajando la seguridad en Angrois