Subastan más lotes del barrio de Karpin

E. V. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

Ahora mismo hay activas dos subastas en el Barrio do Cura, ambas del BBVA. La otra mitad del proyecto está en manos del Banco Santander, que paralizó su puja

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sale a subasta un nuevo lote de fincas y casas que adquirió el promotor y excéltico Valery Karpin para completar su proyecto del Barrio do Cura en Vigo, donde planea construir 350 pisos de lujo. El BBVA ha pedido sacar a puja este nuevo lote tasado en 1,45 millones por el impago de la hipoteca firmada por la sociedad Valery Karpin y Asociados Inmobiliarios, S. L., de la que figuran como socios el propio Karpin, el excéltico Michel Salgado y José Francisco Crespo.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vigo subastará el 27 de enero del 2014, a las 12 horas, tres bienes que lindan con la parte trasera del asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. En la subasta de enero, lo que saldrá a puja es una casa de 183 metros cuadrados con un terreno de 316 metros cuadrados en el número 76 de la calle Poboadores y que está tasada en 703.127 euros. En segundo lugar, está el solar Villa Concepción, también conocido como la Huerta de La Barroca, valorado en 570.066 euros. El tercer bien que se ofrece a los postores es el gallinero de la misma huerta, dependencias que constituyen las doceavas partes indivisas del terreno.

Dichas fincas rodean la zona baja del asilo, la pieza estrella del proyecto y que será subastado el 6 de febrero por 16,6 millones por impago de otra hipoteca al BBVA.

Ahora mismo hay activas dos subastas en el Barrio do Cura, ambas del BBVA. La otra mitad del proyecto de Karpin está en manos del Banco Santander, que paralizó la puja prevista el pasado 21 de marzo de 19 pisos y fincas tasados en 16,3 millones. El banco no la volvió a activar. En marzo, el exjugador perdió las oficinas de su sede.