Pilar Rojo lamenta que no se haya juzgado a los verdaderos responsables

redacción / la voz

GALICIA

18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, aseguró ayer que espera que «pueda haber recurso» a la sentencia por la catástrofe del Prestige y «algún tipo de responsabilidad civil» y ha lamentado que «los verdaderamente culpables» no estuviesen en el juicio, en referencia a los propietarios del petrolero o a ABS, la firma que dio el visto bueno técnico al buque.

«Es triste pensar que las grandes armadoras, las grandes aseguradoras o las grandes compañías clasificadoras que permiten que esos buques naveguen cerca de nuestras costas se vayan de rositas», criticó en una entrevista concedida a la cadena Ser.

Para Pilar Rojo, la sentencia «tiene una parte positiva y otra negativa». «La positiva es que, realmente, viene a decir que el Gobierno de España y el de la Xunta no son responsables de que un barco en aquellas condiciones pudiese navegar» y «la negativa» es que «queda la desazón de quién va a pagar todas las indemnizaciones y, sobre todo, de que los verdaderamente culpables no se juzgaron».