López Veiga: «Lo que hizo la oposición fue una canallada, no se puede repetir»

Antía Urgorri Serantes
antía urgorri REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El exconselleiro de Pesca del PP afirma que actuaría de nuevo igual que en el 2002 y ve «equilibrada» la sentencia de la Audiencia

17 nov 2013 . Actualizado a las 21:34 h.

Enrique César López Veiga (A Coruña, 1947), conselleiro de Pesca del PP durante la catástrofe medioambiental del Prestige, dice que su discurso jamás ha cambiado en once años. Defiende su decisión de haber alejado el barco, como político y como biólogo, y cree que la sentencia viene a callar muchas bocas que «confundieron de una manera perversa y maliciosa a la opinión pública».

-¿Cómo valora la sentencia?

-Creo que es una sentencia bastante equilibrada. Lo que más me interesa desde el aspecto jurídico es que dictamina clarísimamente que la actuación de López Sors y en general del Gobierno en aquel momento fue buena. Cuando uno lleva once años diciendo lo mismo y se ve avalado por la decisión judicial, pues me alegro muchísimo.

-Entonces, ¿se ha hecho justicia?

-Otra cosa es la confusión que pueda haber entre la opinión pública y lo que yo opine de si hay culpables o no. La sentencia no dice que no haya culpables, eso es falso, dice que los que estaban en el banquillo no son los culpables.