Pedro Trepat: «El "Prestige" será el único gran desastre sin responsables»

Pablo González
Pablo González REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Trepat ve «muy estrecho» el margen de recurso ante el Supremo

15 nov 2013 . Actualizado a las 11:56 h.

Si el director de la Marina Mercante, José Luis López Sors, acabó en el banquillo fue porque hubo un día, en enero del 2003, que un juez aceptó la querella de Nunca Máis contra tres altos cargos que participaron en la gestión del Prestige. Pedro Trepat, Alejandro Martín y Miguel Ángel Fernández son los abogados de la comisión jurídica que, apenas sin medios económicos, mantuvieron viva la instrucción durante 11 años y jugaron un papel relevante en el juicio. Lo admite la propia sentencia del Prestige leída el miércoles, donde se resalta el «relevante y meritorio papel en la investigación» de este colectivo.

-Inmediatamente después la sentencia añade: «Lo cual, no equivale a decir que sus conclusiones fuesen acertadas». Hay cierta retranca, ¿no?

-No veo la retranca. Valora que se hizo un buen trabajo con medios escasos y eso, naturalmente, no quiere decir que tenga que darnos la razón. Es una satisfacción para mí y mis compañeros que se nos reconozca que gracias a nuestra labor se investigaron todos los ámbitos relacionados con la gestión del accidente. Si no, el caso se habría quedado descafeinado. Se habría centrado solo en el conductor del Alvia, por comparar con un caso actual.