Nunca Máis reúne a miles de personas para protestar contra la sentencia del «Prestige»

La Voz

GALICIA

SANDRA ALONSO

La plataforma ha celebrado una quincena de concentraciones en las principales localidades gallegas

16 nov 2013 . Actualizado a las 00:34 h.

«Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras nunca máis». Consignas como esta se han vuelto a escuchar esta tarde en las principales localidades gallegas. Miles de personas han salido a la calle para protestar contra la sentencia del Prestige apoyando las concentraciones convocadas por la plataforma ciudadadana Nunca Máis, que resucita once años después de la catástrofe ecológica para denunciar un fallo judicial sin culpalbles .

«Volveremos a las calles y a las plazas», han dicho los encargados de leer un manifiesto que ha tenido eco en una quincena de localidades gallegas. El movimiento ciudadano, surgido tras el accidente en noviembre del 2002, promete más protestas, algo que consideran una «reacción natural» por la «impunidad total» de la sentencia.

En las protestas, que también han llegado a Madrid o Londres, se ha lamentado que al final del macroproceso judicial «estemos solos, el mar, el barco y nosotros». Nunca Máis ha argumentado que el pueblo gallego no puede quedar callado y ha avanzado un posible recurso ante el Tribunal Supremo para garantizar que, como dice el refrán, «a todo porquiño lle chegue o seu San Martiño».