La familia del fenés que se cree que murió en Siria sigue sin información oficial de su paradero

Francisco Varela FERROL / LA VOZ

GALICIA

Los únicos datos provienen de un medio digital elaborado por voluntarios en el país asiático, que indican que ha caído en una acción en Damasco

18 ene 2023 . Actualizado a las 12:30 h.

La familia de Diego Martín Barcia Batista, el vecino de Fene de 35 años que se sospecha pudo haber muerto en un enfrentamiento en Siria, sigue con gran preocupación los acontecimientos, pero sin ninguna información oficial.

«Todas las informaciones que tenemos son a través de las redes sociales, Twitter, Facebook o ciertos enlaces de Internet», ha explicado la propia familia a través de un comunicado distribuido ayer. «No tenemos ninguna información oficial, ni del Gobierno español, ni de la policía, nadie se comunicó con nosotros. Nos provoca muchísima preocupación el no tener noticias de él directamente y tampoco podemos dar veracidad a cualquier información con la gravedad de las que se están publicando», añaden.

En todo caso, la información que circula por las redes sociales, únicamente, y transmitida de unos a otros, es la del medio digital DeMediawerkgroep Sirië, que se presenta como elaborado por un grupo de voluntarios de los Países Bajos interesados en información sobre el conflicto sirio. En el mismo se indicaba que había caído en una acción en Damasco y, que es lo que parece dar mayor veracidad al hecho, se reproducían en fotos todos sus documentos (pasaporte, DNI y carné de conducir).

La familia considera que se debe dejar trabajar a la policía y al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al mismo tiempo, critican el tratamiento dado a la noticia por un medio de comunicación (no fue el caso de La Voz de Galicia), que hizo referencia a circunstancias familiares que estiman nunca debieron salir a la luz. Sobre todo en estos momentos en los que la familia lo está pasando mal y tales informaciones criticadas les causan «más desesperación».