Nunca Máis vuelve a la calle

Efe

GALICIA

GUSTAVO RIVAS

Convoca manifestaciones simultáneas en Galicia esta tarde porque la tragedia medioambiental no fue «una maldición bíblica»

15 nov 2013 . Actualizado a las 19:48 h.

El movimiento ciudadano Nunca Máis, surgido tras el accidente del Prestige en noviembre del 2002, regresa este tarde a las calles con diferentes concentraciones simultáneas en Galicia porque aquella tragedia medioambiental no fue «una maldición bíblica» y resulta inasumible que no haya culpables.

En un comunicado, la plataforma recuerda que hace once años se vivió la «mayor» catástrofe medioambiental, económica y social de España y considera «grotesco» que la culminación del macrojuicio que se celebró en A Coruña sea una sentencia de una «justicia en este caso al servicio del poder y del PP».

Entiende la citada organización que en este momento hay «un nuevo atentado contra Galicia» puesto que los gallegos, con el fallo leído en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, no tienen derechos de reparación por el daño causado. Si el siniestro provocó en su momento «las mayores manifestaciones de un pueblo» en defensa de su dignidad y patrimonio marítimo, ahora es necesario recuperar esas movilizaciones, porque «con esta sentencia los políticos que tomaron las decisiones» de alejar el petrolero «están avalados para, de nuevo, ante una situación similar, hacer lo que entonces hicieron. Es decir, mentir, manipular y seguir siendo incompetentes».