Twitter recupera el «Nunca Máis» tras la lectura de la sentencia del Prestige

GALICIA

Las redes sociales se llenan de mensajes contrarios a la decisión del tribunal

13 nov 2013 . Actualizado a las 19:20 h.

La lectura de la sentencia del Prestige ha incendiado las redes sociales. Nunca Máis, el lema con el que el pueblo gallego salió hace ya once años a manifestarse a las calles tras el accidente medioambiental, ha sido recuperado esta mañana por miles de personas en Twitter y ya se ha convertido en trending topic. A través de los hashtags #Prestige y #NuncaMáis los usuarios de la popular red social se han mostrado, en su mayoría, contrarios a la resolución por la que se absuelve a López Sors, Mangouras y el jefe de máquinas.

No solo el famoso lema ha sido rescatado por los usuarios de Twitter, y es que son muchos los que a lo largo de esta mañana han recordado las palabras del entonces vicepresidente del Gobierno y actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que en el momento del accidente se refirió al vertido como «unos pequeños hilillos solidificados con aspecto de plastilina».

Aquellos hilillos son hoy recordados por millones de usuarios de las redes sociales que ya han llenado sus muros de Twitter con cientos de imágenes del estado de las playas y el trabajo que todos los voluntarios realizaron en los días posteriores a la tragedia. Junto a las fotografías se repite de manera especial una palabra: decepción. Sin culpables y con las webs llenas de mensajes contrariados, los internautas recurren a la ironía para buscar a sus propios infractores. Con la etiqueta #laculpafuedelchachacha y con comentarios como «la culpa fue del cha-cha-pote» algunas cuentas resucitan la famosa canción del grupo Gabinete Caligari para poder poner una pequeña nota de humor a la sentencia.