«Prestige»: López Sors, Mangouras y el jefe de máquinas, absueltos de delito medioambiental

La Voz

GALICIA

Paco Rodríguez

El capitán griego sí ha sido condenado a 9 meses por «desobediencia grave». Los magistrados dicen que no se ha podido probar responsabilidad penal, apuntan a la clasificadora -no procesada- y justifican el alejamiento del barco. Toda la información sobre la sentencia, aquí

13 nov 2013 . Actualizado a las 16:36 h.

14.15 | El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado hoy su respeto por la sentencia y no ha querido entrar en más detalles hasta analizarla con mayor profundidad, mientras destacó que la organización del procedimiento ha dado buena imagen de la justicia en Galicia.

14.10 | El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sostuvo que «la sentencia del Prestige llega injustamente tarde, once años después de lo que fue un accidente que se transformó en una catástrofe medioambiental». «Llega injustamente tarde», reiteró.

13.55 | Más reacciones. La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado hoy que la sentencia revela que la gestión del accidente del Prestige por parte del Gobierno popular fue «correcta», y también la «manipulación» de algunos partidos, que sacaron, en su opinión, réditos políticos de ello.