Príncipe alega que el PSOE le da un trato injusto e intenta acallarlo con su expulsión

c. p. vigo / la voz

GALICIA

El exalcalde de Vigo fue sancionado por presentar una conferencia de Alfonso Rueda sobre la Ley del Área Metropolitana de Vigo, a la que se oponía Caballero

09 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe esgrimió ayer el derecho constitucional que garantiza la libertad de expresión para alegar contra el expediente disciplinario que puede acarrear su expulsión del PSOE. En un texto remitido a los instructores del proceso interno reactivado la semana pasada, Príncipe subraya que los estatutos de su formación permiten la crítica «con el límite al respeto a la dignidad de las personas», y que la Constitución conmina a las formaciones políticas «a favorecer el derecho a comunicar públicamente las opiniones, incluso las divergentes». Al no garantizarse ambos derechos, el exregidor mantiene que la cúpula de su formación en Vigo intenta acallarlo vulnerando la ley y las normas del PSOE.

El exregidor fue sancionado por presentar una conferencia del conselleiro Alfonso Rueda sobre la Ley del Área Metropolitana de Vigo, a la que se oponía el alcalde Abel Caballero, cuyo equipo llegó a situar a Príncipe incluso en la órbita del PP. «La desigualdad de trato conmigo es tan flagrante como resulta que cuando Bono presentó en el Club Siglo XXI a Zaplana no se le abrió expediente disciplinario», esgrime el socialista vigués.

Añade Príncipe como «gravísima irregularidad» que se hayan superado dos años en concretar los motivos de su expediente, o que le sancionen los mismos que declararon este año persona no grata a Almunia, pese a su relevancia en el PSOE como secretario general y candidato a la presidencia que fue.