El Colegio de Abogados de Vigo podría querellarse tras el ataque y amenazas a un bufete

E. V. P. VIGO / LA VOZ

GALICIA

El despacho del abogado vigués Gustavo García permanecía ayer cerrado.
El despacho del abogado vigués Gustavo García permanecía ayer cerrado. M. Moralejo< / span>

El letrado Gustavo García es especialista en pleitos de sindicatos de extrema izquierda, terrorismo o Resistencia Galega

07 nov 2013 . Actualizado a las 09:15 h.

El abogado vigués Gustavo García cerró ayer su despacho por la mañana, después de que unos asaltantes hubiesen destrozado el domingo su bufete, en el que dejaron pintadas amenazantes. La Policía Nacional de Vigo ya ha inspeccionado los destrozos del letrado, que representó a la CIG y es especialista en pleitos de sindicatos de extrema izquierda, terrorismo, Resistencia Galega y promovió una querella en Argentina contra la impunidad del franquismo. El letrado aún no ha presentado denuncia, por lo que la policía no puede abrir una investigación porque son daños privados. Sin embargo, el Colegio de Abogados de Vigo mostró ayer su repulsa y no descarta «exercitar as accións oportunas ou persoarse no procedemento que puidera incoarse». Amigos da República se solidarizó con el letrado.

Los agentes inspeccionaron la oficina el lunes, cuando un vecino alertó a una patrulla, porque oyó ruidos, lo que les ha dado algunas pistas. Dentro vieron el despacho revuelto y con pintadas amenazantes profascistas y con lemas violentos contra los «rojos». Una hipótesis es que pudieron haber sido obra de un cliente conflictivo.